miércoles, 3 de agosto de 2016

Gratitud Louise L. Hay con la colaboración de sus amigos











Gratitud  Louise L. Hay con la colaboración de sus amigos


Dar gracias por lo que tienes transformará tu vida

Siempre insisto en dedicar una parte del día a... ... Dar las gracias al Universo

imagen Gratitud
Gratitud
Reflexiones sobre la gratitud Carolyn A. Bratton


La gratitud es algo importantísimo para la calidad de nuestra vida. Por lo que a mí respecta, sé que cuando estoy agradecida tengo mis canales abiertos de par en par para todos y cada uno de los bienes que puedan encaminarse hacia mí. También es cierto lo contrario. Si no ocurre nada en mi vida, sólo tengo que mirar cómo está el barómetro de la gratitud, y ahí encuentro la respuesta. Un corazón cerrado cierra la conexión de nuestra alma con la Fuente de toda felicidad, alegría y dicha.

A veces olvidamos que somos seres divinos y que la intención del Creador es que disfrutemos de esta cosa llamada Vida. Las lecciones de la vida pueden estar llenas de alegría en lugar de tanto dolor, y cuando nuestra actitud proviene de un lugar amoroso, 7

agradecido y apreciativo del corazón, los Maestros, Ángeles y Guías pueden ayudarnos aún más. Cuando les pedimos ayuda, podemos estar eternamente agradecidos por esta Jerarquía Planetaria que está más que dispuesta a ayudarnos. Entonces comprendemos que jamás estamos solos en el camino.

imagen un mensaje de gratitud


Me encanta mi pared Alan Cohén


La gratitud no es la consecuencia de las cosas que nos suceden; es una actitud que cultivamos con la práctica. Cuanto más agradecemos, más cosas tenemos para agra-decer.

Cualquier experiencia podemos considerarla de dos maneras: con los ojos de la carencia o con los de la abundancia. El temor ve límites, mientras que el amor ve posibilidades. Cada actitud estará justificada por el sistema de creencias que prefiramos. Deja de ser fiel al credo del temor y pásate al del amor, y el amor te sustentará adondequiera que vayas. Un curso de milagros nos dice: «El amor no puede estar muy lejos de un corazón y una mente agradecidos


Los regalos que nos ofrece la gratitud Lee Coit




la gratitud tiene enormes poderes regeneradores. Hace mucho tiempo descubrí que agradecer lo que tenía me servía para superar el sentimiento de autocompasión. Mi gratitud hacia otras personas siempre aumentaba mi felicidad. Cada vez que me sentía poco apreciado, hacía un recuento de todas ks cosas maravillosas que me habían ocurrido recientemente y me volvía la alegría. Agradecer lo que tengo es también una eficaz manera de liberarme de una sensación de pérdida

Cuando soy consciente de todo el amor que recibo, puedo olvidar rápidamente mis problemas. La gratitud es una excelente manera de dejar de concentrarme en las situaciones negativas y fijar mi atención en lo que está bien. Ya sea que dé las gracias a mi Fuente Divina o a mis amigos, el simple hecho de ser consciente de lo que recibo y de expresar mi gratitud de un modo activo, me produce el deseado estado de alegría.

Lo que a mí me da resultado es recordar sólo las cosas buenas de cada persona y dejar de lado los otros pensamientos- Siempre logro encontrar algo que agradecer sinceramen-te de cada persona

el regalo más maravilloso que nos ofrece la gratitud incondicional es la claridad y la clarividencia. Al expresar una gratitud incondicional, comienzo a ver que todo está aquí para bendecirme.




Palabras de agradecimiento Sri Daya Mata
La gratitud es una cualidad que puede contribuir de forma inconmensurable a nuestra felicidad, porque es un aspecto esencial del amor. De hecho nos acerca a la Fuente esencial de todo amor

Es enormemente gratificante reconocer lo bueno de cada momento, de cada experiencia, mirando al Dador con corazón agradecido.

¿Cómo, entonces, podemos cultivar esa gratitud? Una manera de hacerlo es reflexionar sobre alguna circunstancia de nuestra vida por la que nos sentimos sinceramente agrade- cidos. No tiene por qué ser una experiencia trascendental. Es suficiente una pequeña cosa buena que nos haya sucedido, tal vez una sonrisa que nos alegró el corazón. Recordar esas experiencias nos ayuda a desarrollar un espíritu de gratitud.

A veces el mayor motivo de gratitud está oculto en las dificultades con las que nos enfrentamos, porque éstas nos ayudan a volvernos seres humanos más fuertes, compren-sivos y compasivos. La idea de dar gracias a Dios incluso en medio de las desgracias es muy hermosa, y de ella se habla con frecuencia en las escrituras tanto de Oriente como de Occidente. Más aún, representa la perspectiva más verdadera que podemos adoptar. Incluso los placeres más elevados y nobles de esta vida están destinados a acabar
El imponente diseño de la vida James Eubanks

La gratitud es una respuesta emocional llena de amor que surge en nuestro interior cuando nos encontramos ante el imponente diseño de la vida. Cada día entro en el mundo con la mente expectante, a la busca de algo que agradecer y de alguien a quien agradecérselo. La teología define la experiencia religiosa como una profunda conciencia humana de un gran diseño. La gratitud es una entrada y un canal de conciencia que nos conduce a esa paz y esa comprensión. Es una experiencia religiosa vivida diariamente.

¡La gratitud es fabulosa! Sylvia Friedman
Los milagros de la naturaleza, como las plantas en flor, las hojas cuando adquieren los vivos colores del otoño o e! cielo azul, nos hacen pensar en los placeres sencillos de la vida. Recuerdo la vez en que una amiga mía que estaba pasando por momentos muy tristes me dijo: «Doy las gracias cuando brilla el sol, porque me da un sentimiento positivo». Son-riéndole le contesté: «El sol brilla no sobre nosotros, sino en nosotros».

Cada día al despertar doy las gracias si oigo sonar el teléfono, porque sé que es alguno de mis amigos que llama para saber si estoy bien.

La gratitud es un santuario Michele Gold

La gratitud no siempre es instantánea. Hay cosas que tardan un poco en revelar los beneficios que aportan, cuando puede haber una comprensión intuitiva. Muchas veces una falta de gratitud puede representar un fuerte golpe que te vuelve a poner en el camino. Ha habido ocasiones en que me he alejado demasiado de mi corazón y me he sentido insatisfecha; eran señales de que algo tenía que cambiar, y esa desdicha se convertía en un momento decisivo, un cambio de rumbo hacia el amor y la gratitud.

La gratitud nos puede alegrar el día Karen M. Haughey

La vida no está hecha para que uno se aísle en sí mismo, sino para compartirla en el contexto del amor y la paz. La gratitud también proviene del hecho de hacer algo por los demás, o de lo que algunos llamarían «actuar con bondad al azar», sin otro motivo que simplemente desear hacer una buena acción por alguien, ya sea ese alguien un desconocido o una persona a la que se conoce de toda la vida. Me produce una absoluta satisfacción hacer este tipo de cosas.
Gratitud: la clave para una vida feliz, sana y próspera Cuando damos gracias a la vida, la vida nos responde de la misma manera. Cuando nos sentimos agradecidos, atraemos a otras personas y la abundancia del universo. Si tienes problemas de dinero y te encuentras un centavo, siente gratitud con gran intensidad y atraerás más dinero.

Cuando agradecernos las situaciones y acontecimientos difíciles de nuestra vida, sabiendo que esas experiencias nos bendicen con la sabiduría, el solo hecho de agradecer las convierte en positivas esas experiencias negativas. Al expresar gratitud atraemos a personas y situaciones dignas de agradecer. Esa es la magia de la gratitud.

La gratitud nos llena de alegría el corazón y nos permite ver la verdad, capacitándonos para tomar las decisiones correctas y las medidas oportunas. Con el corazón agradecido podemos ver lo mejor de cada situación y de cada persona, y hacer aflorar lo mejor de ellas.

El don de la gratitud Robert Odom

Dedica algún tiempo a estar a solas en la naturaleza. Observa en silencio a las hormigas, los pájaros, las hojas de los arbustos y árboles. Todas las formas de vida disfrutan del mundo con naturalidad. Las hormigas tienen arena más que suficiente para construir sus colinas; los pájaros tienen abundancia de ramitas para hacer sus nidos; hay luz de sol de sobras para que las hojas produzcan alimento para las plantas. Mientras contemplas la naturaleza, recuerda que tú también formas parte de esta maravillosa e intrincada red de vida. ¡Es una bendición tan colosal estar vivo en este maravilloso lugar! Haz una respiración profunda, abre el corazón y recuerda que la gratitud es Dios que aprecia el don de Sí Mismo al mundo.

Da las gracias conscientemente por todas las personas, lugares y cosas que te sirven para aprender a amar.

La gratitud, expresión natural de un corazón lleno de amor Daniel T. Peralta

La gratitud centra nuestra atención en las cosas buenas de la vida. Coge nuestros bienes y los multiplica. Cuando con alegría expresamos gratitud, ésta nos abre el corazón y nos permite experimentar más amor El amor es el poder que nos sana la vida, y es el poder que finalmente sanará este mundo. La gratitud viene del amor; es la expresión natural de un corazón amante. Por lo tanto, siempre que expresamos gratitud nos ponemos del lado del poder que nos sana. Dar las gracias y elogiar difunde la energía sanadora y hace de nuestra vida y del mundo un lugar mejor para ser y vivir. Siempre que expresamos agradecimiento y aprecio, contribuimos a sanar el mundo. La gratitud proyecta vibraciones positivas hacia la atmósfera, y nuestro benévolo Universo responde del mismo modo.

Por lo tanto, es esencial cultivar una «actitud de agradecimiento», que empieza por fijarnos en todo lo bueno que ya tenemos.

La gratitud y sus propiedades curativas Frank Richelieu

Agradezco la perfecta salud y los abundantes bienes que están de camino hacia mí a través de las vías que he abierto en mi vida para que pueda pasar por ellas el flujo divino. Agradezco toda la alegría que surge en mi conciencia. Agradezco la abundante salud que ahora es mía. Agradezco la oportunidad de, saber más y de ser cada vez más consciente.

Dar las gracias en todas las circunstancias

J. Kennedy Shultz
Una actitud de agradecimiento en medio de todas las circunstancias nos permite hacer nuevas todas las cosas, nos permite hacer algo mejor tanto de lo mejor como de lo peor que se nos presenta, porque la actitud de agradecimiento nos pone en una buena relación con Dios, el poder creador de nuestra vida

Fuente :Texto del libro de

Gratitud  Louise L. Hay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su comentarios.